México: Convoca coordinadora mexicana a jornada contra alza de gasolinas.

América del Norte/México/10.01.2017/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó hoy a una jornada en contra del alza de las gasolinas en México con acciones que incluyen a todos los sectores sociales.

Pese a ello, no definió fechas ni tipo de movilizaciones que realizará.

Dicha gremial, que aglutina a más de 80 mil trabajadores, expresó que los mexicanos ‘tenemos el compromiso y la responsabilidad de levantar la voz y exigir un alto a la venta de la nación a manos de trasnacionales extranjeras’.

La sección 22 -del sureño estado de Oaxaca- efectuará el próximo sábado su Asamblea Estatal, en la que definirá el proceso de elección de su dirigencia, que aún encabeza Rubén Núñez.

Asimismo, ese día definirá el plan de acción, a mediano y largo plazos, para sumarse a las protestas nacionales contra el llamado gasolinazo.

La CNTE desarrolló el pasado año diversas protestas en varios estados del país en rechazo a las reformas estructurales, sobre todo a la educativa, y con ello a la evaluación del desempeño docente que esta incluye.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=54541&SEO=convoca-coordinadora-mexicana-a-jornada-contra-alza-de-gasolinas

Imagen: http://3.bp.blogspot.com/-zQ6sx5-xwEM/VKBuWtN3_-I/AAAAAAAAAxI/vq0RpKzCGEw/s1600/gasolinazo.jpg

Comparte este contenido: