Guatemala: Estos son los regalos que trajo Taiwán en su avión presidencial

Centro América/Guatemala/14 Enero 2017/Fuente: Soy502

El avión en el que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-Wen, arribó a Guatemala no solo traía a su comitiva, sino también regalos para el país.

Luego de la recepción protocolaria del presidente Jimmy Morales en el Palacio, Taiwán presentó los obsequios con los que iba a colaborar.

Ver imagen en Twitter

En el salón Banderas del Palacio Nacional, una mesa sostenía las mochilas y los insumos médicos que iban a entregar.

Su aporte a la educación fue de 30 mil mochilas para entregar a escolares. Las mochilas cuentan con una calcomanía que dice «Taiwán Amistad» y con un corazón dibujado.

Además se estará aportando computadoras de la empresa Acer para capacitar sobre un nuevo módulo de enseñanza digital con maestros piloto, aunque no se dieron mayores detalles de ese programa.

Estas son algunas muestras de la donación. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el campo de salud, se realizó la segunda entrega de donación de insumos médicos, sin detallar cuánto son, ni a qué centros están dirigidos. «Esto sirve para contribuir con la falta de recursos médicos en el país», comentó.

Respecto a la ayuda en infraestructura, la Mandataria de Taiwan explicó que están «muy contentos» con los avances en el tercer tramo de la carretera CA-9 Norte. No obstante, aún no confirmó que apoyarán la última fase de El Rancho a Puerto Barrios. «En el futuro muy probablemente haya una cuarta etapa», añadió.

Fuente: https://www.soy502.com/articulo/estas-son-donaciones-trajo-taiwan-avion-presidencial-31313

Comparte este contenido: