Evalúan en Egipto interferir teléfonos celulares en pruebas escolares

Egipto/18 marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Educación de Egipto podría contratar el empleo de sistemas militares de interferencia en las señales de telefonía celular para evitar fraudes escolares en los exámenes de secundaria, divulgaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con Reda Hegazi, jefe de las evaluaciones finales de ese nivel (Thanaweya Amma) en el país, de aprobarse finalmente la iniciativa ésta se llevará a cabo en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Además agregó el funcionario que entre otras medidas para evitar el fraude generalizado, como el ocurrido en el 2016, el proceso de impresión de las pruebas escolares de ese nivel en todo Egipto será efectuado en instalaciones del Ejército.

Durante el pasado año en contenido de los exámenes de varias asignaturas se filtró de forma anticipada por internet a través de una página de Facebook titulada Chao Ming Cheats.

Como consecuencia muchas de esas evaluaciones tuvieron que ser repetidas en varias ocasiones en todo Egipto con el lógico malestar de estudiantes y al costo de grandes sumas de dinero.

Al respecto, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, aseguró que se tomarían todas las medidas necesarias para evitar la repetición de semejantes hechos.

En 2015 un decreto presidencial estableció multas de entre 20 mil y 50 mil libras egipcias (de unos dos mil 300 a cinco mil 700 dólares al cambio de aquel momento) y penas de un año de cárcel a quienes se involucren en la difusión anticipada de los contenidos de los exámenes.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, los exámenes finales de secundaria de 2017 están programados para comenzar el 4 de junio, con la asistencia de unos 500 mil estudiantes.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=71087&SEO=evaluan-en-egipto-interferir-telefonos-celulares-en-pruebas-escolares

Comparte este contenido: