Destacan en Costa Rica inversión en infraestructura centros escolares

Costa Rica/20 marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente Luis Guillermo Solís afirmó hoy que Costa Rica sigue invirtiendo en Educación Pública porque es su principal instrumento para el desarrollo humano, no sólo para el económico, donde también el impacto es muy importante.
‘Ya casi estamos en 200 mil millones de colones (unos 360 millones 361 mil dólares) de inversión en esta Administración -desde 2014- la cantidad más grande invertida en educación pública en la historia del país y seguimos’, aseveró Solís en el habitual programa dominical Cadena Nacional, transmitido por radio y televisión.

Eso -apuntó- lo digo con mucho orgullo porque, más que el Gobierno, lo que evidencia esta inversión es el gran trabajo que realizan las comunidades junto con las instituciones públicas, los gobiernos locales, la Asamblea Legislativa, en una sinergía y en una coordinación verdaderamente extraordinaria.

Por su parte, la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, señaló que cuando comenzó este Gobierno estaban prácticamente sin atender más de 140 centros educativos afectados por el terromoto de Samara, en la provincia de Guanacaste, el 5 de septiembre de 2012.

Apenas empezando esta Administración se asignó una suma millonaria y se estableció un programa para avanzar en la reconstrucción de esas escuelas y hoy estamos viendo los resultados, sostuvo y explicó que casi 70 centros educativos ya terminados, otros 60 en diferentes etapas constructivas, treinta y tantos de ellos en fase muy avanzada.

Mora indicó que quedan unos pocos como reto, porque son casos bastante difíciles por el lugar donde está el terreno, por contrataciones previas con problemas legales que se vuelven complicadas, pero -refirió- es una mínima parte del Proyecto Samara.

La ministra exaltó que el mandatario costarricense insiste en que ‘las inversiones no las hace el gobierno, sino el pueblo de Costa Rica con su esfuerzo y lo ganan las escuelas, las juntas, con el trabajo tesonero’.

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=72155&SEO=destacan-en-costa-rica-inversion-en-infraestructura-centros-escolares

Fuente imagen: http://i0.wp.com/presidencia.go.cr/wp-content/uploads/2015/09/IMG_0740.jpg?fit=1170%2C9999

Comparte este contenido: