China reformará el gaokao, la severa prueba de ingreso universitario.

Asia/China/24.10.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
China reformará en 2020 los exámenes de ingreso a la universidad, conocido aquí como gaokao y considerado como uno de los más rigurosos del planeta, anunció hoy el ministro de Educación, Chen Baosheng.
El titular, uno de los delegados al 19 Congreso del Partido Comunista de China, dijo a periodistas que este año pusieron a prueba los cambios en la ciudad de Shanghai y la provincia de Zhejiang.
La idea es conceder oportunidades extras a los estudiantes preuniversitarios para ingresar a los estudios del nivel superior y otras opciones en la selección de materias.
Según Chen, extenderán el plan piloto a otras cuatro provincias antes de implementar las reformas a nivel nacional.
El ministro añadió que aparte de esas modificaciones, el gobierno trabaja en otras vías que garanticen la entrada a la universidad a estudiantes de zonas empobrecidas.
Los días previos, durante y después del gaokao, convierten a ese examen en la noticia más importante en todos los medios de comunicación en China, pero a la vez genera estrés entre los jóvenes por su exigencia e intensidad.
Puede durar hasta nueve horas y de acuerdo con estadísticas, sólo tres de cada cinco alumnos lo aprueban.
Pero gracias a esa exigencia por alcanzar un buen futuro, los estudiantes chinos son en la actualidad probablemente la generación mejor preparada de la historia, transformados en una clase de ejército afanoso y aplicado dispuesto a ser la élite del país.
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=125282&SEO=china-reformara-el-gaokao-la-severa-prueba-de-ingreso-universitario
Imagen:http://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2016/06/GaokaoChina-750×410.jpg
Comparte este contenido: