Colciencias lanza herramienta para divulgar investigaciones de científicos colombianos

Colombia/19 de Mayo de 2018/El Espectador

«Ciencia en Cifras» es una plataforma que le permite a los colombianos conocer información estadística de la ciencia, tecnología e innovación en el país. Además podrán acceder a las bases de datos y a los estudios más relevantes a nivel nacional.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al trabajo que han venido desarrollando algunos investigadores colombianos, Colciencias decidió crear una herramienta tecnológica. Ciencia en Cifras es una plataforma que le permite conocer información estadística de la ciencia, tecnología e innovación.

La iniciativa de esta entidad, que es la encargada de liderar la ciencia, tecnología e innovación en el país, busca también una mayor interacción con la ciudadanía, por eso se podrán generar reportes con datos actualizados de los informes. Además, permite construir análisis de acuerdo con las necesidades de cada persona. 

En la plataforma estarán los datos de los investigadores y grupos de investigación; los comparativos de los resultados; el presupuesto de la entidad; los boletines estadísticos; y las revistas científicas nacionales.

«Los resultados de nuestros procesos, que hacen parte de la mejora de la calidad del sistema de ciencia y tecnología, no estaban disponibles y la comunidad no tenían acceso a ellos. Por eso hemos desarrollado Ciencia en cifras, que es una plataforma que permite de manera autogestionada que cualquier ciudadano construya sus propios reportes«, explicó Alejandro Olaya, director de la entidad.

Por medio de esta herramienta, los colombianos estarán más familiarizados con este campo que se ha venido desarrollando de manera notoria en el país. Aquí podrán acceder a la plataforma.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/colciencias-lanza-herramienta-para-divulgar-investigaciones-de-cientificos-colombianos-articulo-789278

Comparte este contenido: