Radio FAPA. Somos escuela 326. Decreto de convivencia (Audio)

España / 3 de marzo de 2019 / Autor: Radio Enlace 107.5 FM, Madrid  / Fuente: audio.urcm.net

19 de febrero de 2019. Tras su paso por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, el proyecto del nuevo decreto de convivencia sigue su curso con las objeciones de una parte de la comunidad educativa que lo ve como una ocasión perdida.

 

 

El tema de la semana se centra en «Proyecto de decreto por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid».

Iniciamos el programa con Miguel Navarro Ríofrío, estudiante de tercero de la ESO y ya colaborador de este espacio de radio, a quien preguntamos por la convivencia en su instituto.

En el estudio nos acompañan Pedro Uruñuela, experto en educación y presidente de la asociación CONVIVES, y Camilo Jené, presidente de la FAPA «Francisco Giner de los Ríos» y miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid». La conversación incide más en aquellos aspectos del esperado proyecto de convivencia que hacen del mismo una ocasión perdida, especialmente por el enfoque punitivo hacia el alumnado y la falta una visión que fomente la convivencia y la cultura de la paz en los centros educativos.

Cierra el programa Valentín Huerta, testigo de una escuela basada en el miedo, la vivida tras la guerra civil.

Fuente:

http://audio.urcm.net/Radio-FAPA-Somos-escuela-326-Decreto-de-convivencia

ove/mahv

Comparte este contenido: