Cuba y Guinea Ecuatorial por afianzar nexos en materia educativa

Cuba – Guinea Ecuatorial / 10 de marzo de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: Radio Cadena Agramonte

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, intercambió con varias autoridades de Guinea Ecuatorial con el propósito de afianzar los nexos en el contexto de su visita al país africano, informaron fuentes diplomáticas.

Según una nota de prensa de la Embajada de Cuba en el país africano, la presidenta del Senado ecuatoguineano, Teresa Efua Asangono, recibió la víspera a la titular cubana y a la delegación que le acompaña.

Velázquez también se entrevistó con el secretario de Estado del ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente, Antonio Oliveira, y visitó la escuela de capacitación agraria de Malabo, donde laboran miembros de la Brigada Educativa cubana.

Recorrió igualmente la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial donde la recibió el rector Filiberto Ntutumu y miembros del Consejo Ejecutivo.

Todos los encuentros tuvieron lugar en un ambiente de cordialidad y en ellos analizaron el comportamiento de la colaboración cubana, mientras ofrecieron información actualizada sobre la isla caribeña, según el reporte.

El embajador cubano en Guinea Ecuatorial, Rodobaldo Isasi, acompañó a la delegación caribeña en los intercambios, acorde con la nota de prensa.

Datos oficiales reflejan que 221 profesionales cubanos de la Salud prestan sus servicios en todo el país centroafricano junto con otros de sectores como el educativo, energético y constructivo.

Fuente de la Noticia:

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/85903:cuba-y-guinea-ecuatorial-por-afianzar-nexos-en-materia-educativa

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.