Pobreza extrema en Brasil alcanza su nivel más alto desde 2012

América del Sur/ Brasil/ 12.11.2019/ Fuente: www.telesurtv.net.

Los especialistas insisten en aplicar medidas que permitan aliviar la pobreza y una mayor distribución de la riqueza. En Brasil en 1 por ciento de la población gana 6.800 dólares y otro 50 por ciento solo 200 dólares.

La pobreza extrema en Brasil alcanzó en 2018, con el Gobierno del derechista Jair Bolsonaro, su mayor nivel desde 2012, con el 6,5 por ciento de la población, que equivalente a 13,5 millones de personas.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló este miércoles la cantidad de brasileños que recibe ingresos menores a 1,9 dólares, basados en la línea fijada por el Banco Mundial para medir este indicador.

La cantidad de personas en extrema pobreza alcanzada durante la gestión de Bolsonaro, contrasta con las registradas en 2014, durante el Gobierno de Dilma Rousseff, cuando fue la más baja con el 4,5 por ciento.

El aumento de la pobreza extrema a partir de 2014 coincide con la crisis económica que desplomó el producto interno bruto (PIB) siete puntos porcentuales entre 2015 y 2016.

“Para superar esto debe haber políticas para combatir la pobreza, medidas para estimular el mercado laboral, políticas distributivas para proteger a las poblaciones más vulnerables de estos ciclos económicos y estimular cada vez más la educación”, argumentó el gerente del informe, André Simoes.

 Aprobada en 2a votación por el Senado, la Reforma Jubilatoria será promulgada en noviembre. Ella se suma al congelamiento de inversiones por 20 años, Reforma Laboral. Resultado: informalidad, edad mínima de jubilación, 12,6 millones de desempleados. @temasteleSUR

Ver imagen en Twitter

De acuerdo con el estudio del IBGE, la mayor concentración de la pobreza extrema se encuentra en Maranhao, con el 53 por ciento.

Entretanto, otro informe presentado el mes pasado por la institución da cuenta sobre la desigualdad salarial en Brasil.

El IBGE reseño entonces que el 1 por ciento más rico de esa nación tuvo una renta mensual media de 27.744 reales (6.800 dólares), mientras que el 50 por ciento de la población obtuvo solo 820 reales (200 dólares).

Fuente de la noticia: https://www.telesurtv.net/news/pobreza-extrema-brasil-aumento-mas-alto-bolsonaro–20191106-0019.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.