En San Valentín, estudiantes tailandeses muestran su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus

Redacción: France 24

¿Quién dijo que San Valentín es solo para los enamorados? Haciendo una formación que representa un corazón gigante, cerca de 3.000 estudiantes en la provincia de Ayutthaya, Tailandia, enviaron mensajes de amor y ánimo a China, donde la epidemia del coronavirus sigue expandiéndose rápidamente y causando miles de muertes.

«¡China, sigue luchando!», entonaban miles de estudiantes y maestros en el patio de la escuela Jirasat Wittaya, este viernes 14 de febrero, en una muestra de afecto que traspasó las fronteras tailandesas, en esta fecha en la que mundialmente se celebra el más bello de todos los sentimientos: el amor.

Con camisetas rosas, carteles y elefantes vestidos con la tradicional sofisticación Thai, los estudiantes se mostraron entusiasmados al enviar sus mensajes. «Queremos animar a la gente de China y Wuhan. Queremos hacer esto público para que todos lo vean en el mundo, nuestras buenas intenciones para los chinos. Queremos brindarles todo nuestro apoyo y que puedan verlo en su WeChat (la aplicación más popular en el gigante asiático)».

1/9

Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Profesores en elefantes envían mensajes de amor en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Profesores guían la formación de los estudiantes en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Los estudiantes muestran su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020.

Los estudiantes forman un corazón en el Día de San Valentín para mostrar su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus en una escuela en Ayutthaya, en las afueras de Bangkok, Tailandia, el 14 de febrero de 2020. © © REUTERS/Chalinee Thirasupa

Los maestros, entre los que se encuentra Liang Jie, un docente proveniente de Xiamen, China, dijeron que este acto no solo enseña la compasión a sus alumnos, sino que envía un importante mensaje de esperanza a los habitantes de Wuhan, quienes además de haber perdido familiares y amigos, ya acumulan más de un mes recluidos en sus hogares para evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

«Los hacemos porque en China, ahora, la gente se siente ansiosa y preocupada, por lo que las personas en otros países debería brindarles apoyo y confianza para que puedan seguir adelante», dijo Jie, quien aseguró sentirse profundamente conmovido y agradecido por la acción de los estudiantes.

Tailandia ha registrado un total de 33 casos de infectados por coronavirus. En su última actualización, la Comisión Nacional de Salud de China reportó 14.840 casos nuevos de personas contagiadas, lo cual eleva el total de casos a más de 60.000.

Fuente: https://www.france24.com/es/20200214-en-san-valent%C3%ADn-estudiantes-tailandeses-muestran-su-apoyo-a-china-en-la-lucha-contra-el-coronavirus

Comparte este contenido: