OVE: Agendas pendientes en la Educación en este 1 de mayo 2020.

Por: Otras Voces en educación 

El día 1 de mayo se celebra en la mayoría de los países del mundo el Día Internacional del Trabajo, una fecha para recordar a las y los trabajadores que lucharon para conseguir unas condiciones de trabajo más justas y humanas.

Este año, la complicada situación que estamos viviendo ha llevado a las y los trabajadores a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que están suponiendo un esfuerzo extra de las y los docentes para atender y dar respuesta a todos sus estudiantes durante este último trimestre del curso escolar.

La crisis provocada por el Covid-19 ha golpeado a varios sectores de la sociedad a nivel internacional. Uno de los sectores más atacado es la educación pública, gratuita y como derechos fundamental para todas y todos, donde muchos gobiernos con la excusa de «educación en casa» quieren minimizar los recursos y empezar a cerrar escuelas, centros de formación y universidades por supuestos todas públicas, que se mantienen con recursos del estado.

Ante esta situación este 1 mayo de 2020 Otras Voces en Educación se pronuncia a favor de las maestras, maestros, estudiantes y comunidad expresando cinco grandes agendas pendientes en la educación y llamando a la unión en defensa de nuestra escuela y universidad necesaria para miles de niñas y niños puedan formarse.

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Investigaciones Otras Voces en Educación