El Salvador: Naciones Unidas compró lote de computadoras que Educación dará a alumnos de escuelas públicas

América Central/El Salvador/12-02-2021/Autora: Susana Joma/Fuente: www.elsalvador.com

Las autoridades educativas afirmaron que esperan iniciar la entrega después del 18 de febrero.

Los docentes de escuelas subrayan que el acceso a Internet en los centros escolar públicos es indispensable para acompañar los proceso de enseñanza aprendizaje de docentes y alumnos. Foto EDH / archivo.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, afirmó este martes que esa cartera de Estado está a la espera de un lote de 150,000 computadoras que compró la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que planean empezar a entregar a los estudiantes en la segunda quincena de febrero.

Aunque Hananía de Varela señaló tajante que: “Nosotros no hemos comprado las computadoras; las compró Naciones Unidas”, también dijo que estas han sido adquiridas con fondos gubernamentales correspondientes al año 2020.

Manifestó que la compra se dio como parte de un convenio de cooperación que tienen con el organismo internacional. Sin embargo, no brindó detalles de cómo se ha dado ese proceso ni a cuánto asciende la inversión que el país ha hecho en esos primeros equipos.

La titular de Educación, que fue consultada sobre el tema durante una visita que hizo al sitio de impresión de las guías que entregarán a los escolares de escuelas públicas este año, sostuvo que por el momento esos primeros equipos que van a venir han sido adquiridas con apoyo de la organización.

“Esperamos comenzar a entregar después del 18 de febrero. Estamos todavía esperando que nos llegue una buena cantidad para que la entrega sea masiva y sea sostenida, porque hay problemas; como les he mencionado hay problemas de escases y de transporte. Entonces estamos presionando, viendo cómo hacemos para tener una cantidad suficiente para arrancar”, manifestó.

Mientras la información sobre las computadoras que dará el gobierno a los alumnos del sistema educativo fluye a cuentagotas, los representantes de las gremiales de docentes, como Simeduco, Bases Magisteriales y SEDESA insisten en que es clave que los equipos prometidos lleguen pronto a manos de docentes y los alumnos para lograr realmente tener un proceso educativo exitoso este año.

Los docentes señalan que los escolares siguen lidiando no solamente con problemas de acceso a equipos informáticos sino también de conectividad, lo que dificulta la interacción con los maestros y la entrega de tareas.

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/naciones-unidas-compro-lote-computadoras-educacion-alumnos-escuelas-publicas/804689/2021/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.