América del sur/Ecuador/14 Octubre 2017/Fuente: Prensa latina
Con ese fin, aunque las clases comenzarán el 21 de este mes, el período de inscripción en los distritos, cuya fecha tope era el 30 de septiembre, se extendió hasta el día 27, según constató el Ministerio de Educación.
La campaña lleva el nombre de Leonidas Proaño en homenaje al sacerdote dedicado a la lucha por los más pobres en este país sudamericano.
De acuerdo con las precisiones de la cartera encargada de la docencia, la alfabetización durará 40 semanas y al finalizar ese período los estudiantes alcanzarán el tercer grado de enseñanza general.
La iniciativa cuenta con el apoyo de un profesor, quien servirá como tutor, mientras los alumnos podrán realizar además actividades extracurriculares en temas de derechos, salud, nutrición, cultura, deportes, proyectos productivos y emprendimientos, con la ayuda de voluntarios e instituciones públicas.
Según adelantó el ministro de Educación, Fander Falconí, durante la presentación de la campaña, en el caso de los analfabetos, la idea es llegar a unos 200 mil ecuatorianos.
Todos ABC se inserta en la lógica de que la educación no es una mercancía, sino un derecho, lo cual implica generar desde el estado y el sector público, posibilidades de articulación para un proceso exitoso.