Ministros chinos presentan medidas para mejorar la vida del pueblo

China/26 octubre 2017/Fuente: CRI

Los ministros de Educación y Asuntos Civiles, de la Comisión de Planificación Familiar y de otros ministerios, participaron este domingo en una rueda de prensa del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y presentaron las nuevas medidas para mejorar la vida del pueblo.

Chen Baosheng, ministro de Educación, dijo que en los últimos 5 años, se ha acelerado la modernización de la educación china. La inversión anual en la educación ha superado los 3 billones de yuanes, ocupando el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno ha tomado una serie de medidas para mejorar la educación. En 2020, la tasa neta de asistencia de niños a jardines infantiles será del 85%. En la educación obligatoria se realizará un desarrollo equilibrado, estándar e integrado. Asimismo, se popularizará la educación preparatoria, con lo que más del 90% de los estudiantes podrán culminar sus estudios.

Durante el 2012 y 2016, China ha ofrecido empleo a 65 millones de personas, principalmente de los jóvenes. Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, señaló que el gobierno continúa aplicando medidas preferenciales para apoyar y estimular a los graduados universitarios, los obreros campesinos y a los estudiantes que vuelven al país al terminar su estudio en el extranjero a emprender sus propias empresas. Además, Yin dijo que China ha establecido la mayor red de la garantía social. Más de 900 millones de chinos han gozado del seguro para la vejez y se han realizado seguros médicos para todo el pueblo.

Li Bin, directora de la Comisión de Planificación Familiar, dijo en la rueda de prensa que en los últimos 5 años, China ha establecido inicialmente un sistema de tratamiento de diferentes niveles. 80% de los habitantes pueden llegar a un hospital cercano dentro de 15 minutos. Además, se ha aliviado la escasez del suministro de las medicinas de bajo precio y para niños, y se ha realizado el pago directo de los costos de hospitalizarse en todo el país. En el futuro, los departamentos de sanidad continuarán mejorando los servicios médicos para el pueblo.

Fuente: http://espanol.cri.cn/news/china/1019/20171022/42658.html

Comparte este contenido: