El funcionario también se refirió a su participación en la XIII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que se realizó en México la pasada semana.
Explicó a medios locales que en dicho encuentro Bolivia expuso sus avances en el ámbito educativo y que varios países mostraron interés en implementar las iniciativas que se ejecutan en la nación andino amazónica, como el Programa de Formación Complementaria y Formación de Maestros Interinos.
Lo más importante es que ahora hemos entrado a la etapa de asesorar técnicamente en materias que hemos avanzado, tanto en formación docente como en temas vinculados a la educación indígena alternativa, y la alfabetización, agregó Aguilar.
Asimismo, anunció que en ese encuentro se acordó la realización de una reunión técnica de la OEI, evento que fue incorporado a la agenda aprobada por la Unesco en París.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un programa universal y en su aprobación en septiembre de 2015, la comunidad internacional reconoció que la educación es fundamental para el éxito de los 17 objetivos escogidos.
Las ambiciones en el ámbito de la educación se plasman de manera esencial en el cuarto acápite de la agenda.
Este hace referencia a la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.