Puerto Rico: Senado enmendará proyecto de educación especial

Puerto Rico / 1 de julio de 2018 / Autor: Maricarmen Rivera Sánchez / Fuente: El Vocero

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Abel Nazario, adelantó que el proyecto que busca crear una nueva Ley de Educación Especial será enmendado en el Senado donde irá a vistas públicas a partir de agosto.

“Ese proyecto llegó la semana pasada y en agosto irá a vistas públicas, como siempre. Haremos lo mismo que con la reforma educativa, iremos a vistas públicas, trabajaremos las enmiendas”, dijo Nazario. “Tuvimos, el lunes, una reunión con (Rafael) June (Rivera Ortega), con la gente de Gerencia y Presupuesto y con la gente de educación especial y escucharemos a todo el mundo y de ahí saldrá el mejor proyecto que podamos trabajar”.

La medida fue aprobada en Cámara con el voto en contra de las minorías legislativas. El proyecto ha recibido críticas por parte de sectores que incluyen a padres y madres de estudiantes de educación especial. Esto, porque entre otras cosas, entienden que el proyecto complica los procesos en vez de simplificarlos y crea figuras burocráticas que no son necesarias. Estos grupos reclaman en vez que se cumpla con la ley vigente en vez de crear nuevos estatutos.

“El proceso de vistas públicas me va a dar un cuadro más claro de cuánto cuesta esta reforma, cuántos derechos adquieren los estudiantes, las estructuras que se están creando y el impacto que tiene a nivel gerencial para el Departamento de Educación”, expresó Nazario. “Hay buena fe para aprobarlo y haremos las enmiendas que haya que hacer”.

Afirmó que “claramente va a tener enmiendas. Hay asuntos que hemos discutido que vamos a enmendar”. No precisó cuáles son estos asuntos.

Adelantó que las vistas públicas del proyecto comenzarían a partir de la segunda semana de agosto.

Fuente de la Noticia:

https://www.elvocero.com/gobierno/sendo-enmendar-proyecto-de-educaci-n-especial/article_eb32b128-799f-11e8-b751-c76e365eaab9.html

ove/mahv

Comparte este contenido: