Ecuador: Ministerio de Educación estrena oferta destinada a la formación de deportistas

Quito / 20 de julio de 2016 / Por: El Comercio / Fuente: http://www.entornointeligente.com/

Augusto Espinosa ,  ministro de Educación, jugó fútbol la mañana de hoy, 19 de julio del 2016, con los jugadores de la categoría Sub 18 del club Juventud Independiente de Tabacundo , en las canchas del Ministerio del Deporte (norte de Quito).

Esto ocurrió como parte del lanzamiento del proyecto»Colegio Especializado para formación Deportiva Integral CEFDI? , por el cual se unieron esa Cartera de Estado con ese equipo deportivo para favorecer el aprendizaje y las competencias de los estudiantes en los ámbitos académico y deportivo.

Durante el evento de esta mañana se indicó que el objetivo del proyecto es atender las necesidades educativas de los talentos deportivos.

En el Ministerio de Educación se explicó que los componentes del Colegio Especializado son el servicio educativo, el entrenamiento especializado y los servicios de apoyo.

Educación y el club JIT indicaron que lo primordial es formar talentos de forma integral. Para ello se implementaron los servicios educativos, entrenamiento especializado y de apoyo. En el primero, los deportistas recibirán formación técnica , táctica y estratégica, así como entrenamiento físico. En el segundo, se prepararán en técnica, táctica y estrategia. Finalmente, los deportistas tendrán a su disposición atención médica, nutrición, fisioterapia, orientación vocacional, escuela para tutores, etc.

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Educación se encargará de proveer de instalaciones educativas y deportivas para el desarrollo del CEFDI. También asignar el 70% de la planta docente a la institución (seis maestros) y realizar el mantenimiento y equipamiento de las instalaciones.

Por otro lado, el Juventud Independiente de Tabacundo se comprometió a atender la formación deportiva de tecnificación y perfeccionamiento del fútbol de adolescentes en edad escolar (bachillerato), con talento futbolístico.

LDU-Amateur quiere ganar las tres coronas 564 alumnos de las comunas de Nabón se forman en fútbol Ministerio de Educación estrena oferta destinada a la formación de deportistas

Fuente noticia: http://www.entornointeligente.com/articulo/8709636/Ministerio-de-Educacion-estrena-oferta-destinada-a-la-formacion-de-deportistas

Comparte este contenido: