Cuarto Congreso Internacional sobre nuevas tendencias educativas y tecnología se presentará en Colombia

América del Sur/ Colombia/Bogotá, 18 de agosto de 2016/Fuente: Comunicado

Los próximos 15 y 16 de septiembre editorial Norma realizará la cuarta edición del Congreso Internacional de tecnologías y tendencias educativas. Este espacio contará con la participación de importantes expertos nacionales e internacionales vinculados al sector educativo.

Este Congreso se ha caracterizado por presentar los últimos avances en pedagogía y didáctica que involucran la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y adolescentes. Tiene como objetivo abordar desde diferentes perspectivas el presente y futuro de la educación y la tecnología en el aula, el intercambio de experiencias educativas en diferentes partes del mundo y la exploración de nuevas propuestas sobre el uso de contenidos de calidad y nuevas tecnologías.

Desde sus inicios en el año 2003, el Congreso ha buscado generar un espacio de reflexión sobre la integración e impacto de las nuevas tecnologías en los procesos educativos. Para esta edición, se contará con expertos en Tecnología Educativa, quienes nos compartirán conceptos y experiencias sobre las tecnologías de aprendizaje adaptativo y blended learning, alfabetización y ciudadanía digital.

Se llevará a cabo en el Hotel Tequendama de Bogotá y cuenta con el apoyo de Universidad de La Sabana y HP.

Invitados Especiales

Gabriel Sánchez Zinny

Es un economista argentino de la Universidad del San Andrés y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Actualmente es Subsecretario de Educación del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina.

Ha sido consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo en la implementación de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector educativo. A su vez fundó y llevó adelante dos iniciativas vinculadas al mundo de la tecnología y la educación: Edunexo.com, un software para la gestión de escuelas, con presencia en varios países de América Latina, y Kuepa, una experiencia de educación combinada, presencial y a distancia, para adultos de bajos ingresos en la región Latinoamericana.

En el 2015 publicó su libro Educación 3.0. La batalla por el talento en América Latina. En el 2011 fue coautor de Ahora. Calidad junto con el actual Ministro de Educación y Deportes de Argentina, Esteban José Bullrich.

Manuel Area Moreira

Es Doctor en Pedagogía (1987) por la Universidad de La Laguna y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (1982). Durante su trayectoria académica se ha especializado en la línea de Tecnología y Educación, abordando entre otros tópicos:

  • Competencias para el Siglo XXI
  • La sociedad del conocimiento
  • Cultura digital y educación
  • Enseñanza con medios y tecnologías e-Learning
  • Alfabetización y TIC
  • Políticas educativas y ciudadanía digital

Actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad de La Laguna (España) en calidad de Director Académico del Máster oficial EDUCACIÓN Y TIC (MeduTIC) y Coordinador del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad

Colabora en actividades formativas y de investigación con distintas universidades latinoamericanas.  Es miembro de REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa), así como de distintos consejos editoriales y congresos académicos nacionales e internacionales.

Dr. Satya V. Nitta

El Doctor en Ingeniería Química del Instituto Politécnico Rensselaer, Satya V. Nitta es en la actualidad el líder y Director a nivel mundial del Departamento de Investigación Cognitiva, Ciencias y Tecnología de IBM Research donde ha estado vinculado desde 1999. Su equipo global emplea múltiples técnicas en campos que van desde el aprendizaje autónomo, procesamiento del lenguaje natural, la realidad virtual y aumentada, a la neurociencia experimental y computacional.

El 2008 fue galardonado con el IEEE Spectrum “Innovador del Año” y también ganó la IEEE Spectrum Ace por “Tecnología del Año”.

En 2016, fue elegido como uno de los 50 motores globales y gestores de la educación en la Cumbre Mundial de Innovación en educación. Es autor o coautor de más de 30 publicaciones.

Para más información sobre el congreso ingresa a aquí.

Más información:

Juan Pablo Segura
Posiciona Comunicaciones
Fuente: http://comunicados.co/2016/08/cuarto-congreso-internacional-sobre-nuevas-tendencias-educativas-y-tecnologia-se-presentara-en-colombia/
Imagen: http://educacionconvalores.com/wp-content/uploads/2015/07/2TIC_22-672×372.jpg
Comparte este contenido: