Centro América/Costa Rica/27 Agosto 2016/Fuente: Prensa Latina
Gracias a un trabajo arquitectónico inteligente se cumple con los estándares de calidad mientras se satisfacen las necesidades académicas, señaló y agregó las instalaciones se desarrollan en armonía con el ambiente, aprovechan la luz y la ventilación natural, respetan la naturaleza existente y potencian las zonas verdes.
Estas instalaciones de nueva generación incorporan diseños atractivos, manejo de colores y espacios adecuados para la convivencia, para aumentar la identificación de los estudiantes con su institución y de esta manera promover la permanencia, apuntó Mora sobre estas instalaciones totalmente accesibles a personas con discapacidad.
En la inauguración se informó que en las noches el CTP será iluminado con luces de tipo LED, que tienen considerables ventajas sobre las de tipo fluorescente o incandescente: bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, resistentes a las vibraciones, emiten menos calor y no contienen mercurio.
Asimismo, uno de los objetivos es que, en lo posible, estos centros educativos cuenten con conexión inalámbrica a internet. En el caso del CTP la conexión de internet de alta velocidad está programada para 2017.
El director del CTP, Rodolfo Esquivel, exaltó que esta obra se concretó gracias a la ejecución del Ministerio de Educación Pública, el apoyo del gobierno local y la labor activa de los miembros de la comunidad. ‘Cada uno de nosotros hemos puesto de nuestra parte porque creemos que la educación es una responsabilidad de todos’, dijo.
En el CTP estudian 355 alumnos de educación técnica diurna y 40 en horario nocturno, de la comunidad de Santa Rosa de Santo Domingo en Heredia. La obra tuvo una inversión de unos dos mil 760 millones de colones, unos cinco millones de dólares.