Venezuela: Gobierno Nacional confiere 5016 títulos de especialistas en Medicina General Integral

Venezuela/13 octubre 2016/Fuente: Mppeuct

Durante del inicio del acto el presidente,rindió honores al comandante Ernesto «Che» Guevara, quien hoy, agregó, es ejemplo para los pueblos del mundo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” confirió este sábado, desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, 5016 títulos de especialistas en Medicina General Integral, procedentes de todas las regiones del país, así como de otros países.

En este sentido, el Mandatario Nacional hizo entrega a las 24 mejores promedios entre los graduandos a quienes instó a seguir avanzando en el conocimiento para su desarrollo como profesionales de la salud. “Hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Cháves y seguiremos luchando”.

Durante del inicio del acto el presidente,rindió honores al comandante Ernesto «Che» Guevara, quien hoy, agregó, es ejemplo para los pueblos del mundo.

Este ejército de las batas blancas, tendrán la responsabilidad de ir casa por casa en todas las comunidades del país para fomentar una medicina orientada hacia lo preventivo. Dijo que la formación de estos médicos es u nuevo logro de “la educación pública, gratuita y de calidad sólo la garantiza la Revolución Bolivariana”.

“Ustedes tienen que formarse para la docencia para la pedagogía. Necesitamos cientos de nuevos profesores y profesoras porque tenemos que llegar a la meta 60.000 nuevos médicos integrales comunitarios para los próximos años”acotó Maduro.

El mandatario ordenó la expansión de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, con el objetivo de optimizar los servicios y garantizar con ello el derecho a la salud del pueblo venezolano.

El presidente de la República, recordó que este es un logro de la Revolución Bolivariana, cuyas bases se sustentan en la solidaridad y en el humanismo y explicó que esta realidad no hubiera sido posible si en el país se hubiera impuesto nuevamente el sistema capitalistas y que caracterizó los gobiernos de la Cuarta República.

Informó que próximamente se instalará el Congreso de la Patria, capítulo Médicos Integrales Comunitarias, para impulsar la organización de los galenos a escala nacional.

Los 5.016 nuevos médicos especialistas en Medicina General Integral recibieron la resolución firmada y autenticada por el Ministerio para la Salud, que les asigna el cargo y el lugar donde prestarán sus servicios en favor del pueblo venezolano. Además señaló que este nuevo ejército de batas blancas tienen una certificación emitida por el Instituto de Altos Estudios Doctor Antonio Gabaldón, adscrito al Ministerio para la Salud.

Fuente: http://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/gobierno-nacional-confiere-5016-titulos-de-especialistas-en-medicina-general

Comparte este contenido: