Venezuela: Más de 12 mil documentos del Libertador Bolívar están en la web

Venezuela/20 octubre 2016/Fuente: Telesur

“Pueden verse los originales, el texto, pueden hacerse búsquedas maravillosas sobre una documentación, es la democratización del patrimonio de Bolívar», dijo el Presidente del CNH.
En la página web del Centro Nacional de Historia (CNH) de Venezuela están disponibles más de 12 mil documentos del Libertador Simón Bolívar, informó el presidente del organismo histórico, Pedro Calzadilla.

«Están registrados y disponibles a todos los venezolanos en el portal web del CNH», anunció Calzadilla, quien comentó que esto se inscribe en la «democratización del patrimonio de Bolívar» que inició con el proceso revolucionario.

El hecho, que también se enmarca en la celebración por los nueve años de aniversario del CNH, contó con la actividad conjunta del Archivo General de la Nación y la Red Nacional de Historia, Memoria y Patrimonio.

El archivo digital del Libertador permitirá a cualquier usuario, encontrarse con los textos escritos por el caraqueño, tales como la Carta de Jamaica o el Manifiesto de Cartagena.

“Pueden verse los originales, el texto, pueden hacerse búsquedas maravillosas sobre una documentación», declaró Calzadilla, quien añadió que el material también estará disponible en los portales web del  Archivo General de la Nación.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Mas-de-12-mil-documentos-del-Libertador-Bolivar-estan-en-la-web-20161019-0009.html

Comparte este contenido: