América del Sur/Paraguay/29 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina
El titular paraguayo recordó que ese es un compromiso de su gobierno, no solo en atención a lo acordado en el Pacto Iberoamericano para la Juventud, sino como un eje transversal.
‘Para nuestro país es extremadamente importante, puesto que el Paraguay tiene un bono demográfico juvenil muy alto, casi el 75 por ciento es menor de 35 años de edad, y prácticamente es no la base de su futuro sino la base de su presente’, dijo.
Juventud, Emprendimiento y Educación, el lema de la Cumbre, ya lo define todo, señaló y agregó que ‘por sobre todo hablamos de innovación, y la innovación está muy ligada a la juventud’.
Según Loizaga, el pacto iberoamericano no es una simple manifestación de voluntad, es un compromiso y ‘no podemos seguir solamente señalando en papeles lo que queremos, pero en la práctica quedamos sin concretar’.
Afirmó que su gobierno igualmente se suma a las expresiones de acompañamiento al Comunicado Especial sobre los diálogos de paz en Colombia.
El canciller paraguayo también se reunió este viernes con su homólogo peruano, Ricardo Luna, para hacer un repaso de los más importantes temas de la agenda común de ambos países.
Principalmente trataron sobre aquellos aspectos que contribuyan a mejorar y ampliar el flujo comercial, la radicación de inversiones, los diálogos políticos y la integración transoceánica.
Coincidieron en el compromiso con los lineamientos del Pacto Iberoamericano para la Juventud, al señalar que los derechos de los jóvenes y su participación en los distintos ámbitos de acción es una realidad palpable.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=37636&SEO=canciller-paraguayo-reconoce-derecho-de-jovenes