Microsoft lanza una versión de Minecraft dirigida al mundo de la educación

03 de noviembre de 2016/Fuente: http://cadenaser.com/

La empresa de Bill Gates quiere que los niños jueguen a Minecraft en clase y que los profesores les ayuden a aprender a través de este videojuego

Microsoft lleva desarrollando, desde el pasado mes de enero, una nueva versión de Minecraft dirigida al ámbito de la educación. La empresa de Bill Gates quiere que los niños, apoyados por los profesores, jueguen a este videojuego en clase y que aprendan mientras se divierten.

Disponible para Windows 10 y macOS

Este juego, que ya está listo para funcionar en Windows 10 y en macOS, no dista mucho de la versión original. No obstante, gracias a esta nueva edición, los maestros podrán impartir las clases de una manera mucho interactiva y explorar cada una de las lecciones gracias a las nuevas herramientas que ofrece el juego.

Este videojuego se centrará en los alumnos. / Minecraft

Minecraft: Education Edition permite a los profesores saber dónde se encuentra cada uno de sus alumnos en el juego mediante un mapa, ofrecerles los diferentes recursos necesarios para comprender la lección y teletransportar a la gente a lugares específicos. También incorpora nuevos elementos como una cámara y una pizarra, para poder seguir la clase online.

Un mundo creado a medida por los profesores

Microsoft quiere que sean los profesores los encargados de construir los diferentes mundos que puedan conectarse con lo que estén impartiendo en clase. Desde escenarios ambientados en las diferentes materias hasta situaciones históricas recreadas sobre un libro.

En la página web de la nueva versión de Minecraft se muestra un ejemplo de lo que los profesores pueden conseguir con este nuevo juego. Este ejemplo muestra un enorme modelo de un ojo humano que sirve para que los estudiantes puedan conocer los entresijos del mismo y para ver cómo funciona.

Cada uno de los mundos y de los planes de estudio creados a través de Minecraft: Education Edition serán recopilados en su propia página web. Todos aquellos centros que quieran incorporar este servicio a sus aulas podrán hacerlo a partir de hoy por cinco euros por estudiante.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2016/11/02/ciencia/1478081131_771296.html

Imagen: cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2016/11/02/ciencia/1478081131_771296_1478082892_sumario_normal.jpg

Comparte este contenido: