México: Presentan estrategia digital para las escuelas de Educación Básica

México/10 noviembre 2016/Fuente:Batazos

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que es un siguiente paso en la estrategia digital, acorde con la Reforma Educativa y con el nuevo modelo educativo, retomando diversas experiencias y haciendo una propuesta como nunca antes se había hecho en México.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agradeció la participación del secretario de Comunicaciones y Transportes, y reconoció su activa participación para poner en marcha este proyecto.
Nuño Mayer destacó que el reto en el sistema educativo es cambiar y adaptarse a dos realidades, a la de un país abierto y democrático que forma ciudadanos que quieran y sepan gozar de su libertad, y dar las herramientas para que los estudiantes puedan competir con quien sea y como sea, en un mundo altamente globalizado, es decir, educar para la libertad y educar para la creatividad.
Precisó que en esta transformación se incorporan más de 20 años de experiencia y mejores prácticas, y destacó que a través de alianzas estratégicas con organismos internacionales, el sector privado y la sociedad se tendrá en línea la plataforma con más contenidos en Hispanoamérica.
En este sentido, explicó que se iniciará con la capacitación de los maestros, «porque además de que es fundamental que se familiaricen con el mundo digital, se requiere que sepan introducir en el currículo las ventajas de esto».
El programa promoverá y fortalecerá a los alumnos y docentes mediante la incorporación de las TICs. Asimismo, señaló que es posible, en menos de 7 años, conectar el 100% de las escuelas públicas del país si se cuenta con la inversión suficiente para llevar a cabo estas estrategias.
Fuente: http://www.batazos.com/2016/11/09/presentan-estrategia-digital-para-las-escuelas-de-educaci-n/

 

Comparte este contenido:

Noticias La Información

Diario Digital Español.