Honduras/Centroamérica/Fuente: La Tribuna
Los 200 días de clases son una meta superada, gracias a las profundas reformas educativas que fueron impulsadas desde el Congreso Nacional en el gobierno pasado.
Atrás quedaron esos años lúgubres para la educación hondureña, cuando la educación hondureña estaba secuestrada por dirigentes magisteriales que usaban a los niños como mecanismo de coacción para sus propios intereses.
Siendo presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández impulsó la tercera reforma educativa, con el fin de devolver a Honduras el sagrado derecho a una educación de calidad, que garantizara escuelas y colegios abiertos durante 200 días o más.
En marzo de 2011, cuando en el Congreso Nacional se comenzaba a discutir la denominada Ley de Participación Comunitaria en el mejoramiento de la calidad educativa del país, Hernández afirmó: “Si ahora no se hace algo vamos a condenar a los niños pobres del país a seguir siendo pobres o ingresar a la miseria. Si los maestros nos acompañan las futuras generaciones se los van a agradecer”.
Posteriormente, en agosto de 2012 fue aprobada la Ley Fundamental de Educación y junto a la lucha por la tercera reforma educativa pasaron a convertirse en un logro de país, que fue acompañado por todos los sectores de la sociedad, maestros y padres de familia.
En agosto de 2014, el Presidente Hernández urge a la Comisión Presidencial para la Calidad Educativa terminar los 22 reglamentos para la aplicación de la Ley Fundamental que terminaría de dar el giro absoluto al sistema.
Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/12/01/ano-lectivo-2016-cierra-mas-220-dias-clases/