Kenia/15 diciembre 2016/Fuente: El País
Se trata de un colegio que mantiene a 28 niños construido con botellas de plástico y vidrio.
El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá el próximo jueves, día 15, a las 19.30 horas,una subasta benéfica de la ONG valenciana One Day Yes, presentada por Eugeni Alemany y la compañía de improvisación Subit Impro, en favor de su escuela Twashukuru Nursery School en Lamu (Kenia).
Se trata de una escuela que mantiene a 28 niños, con comida y educación, construida con botellas de plástico y vidrio recogidas de la basura, por lo que es cien por cien ecológica, según ha informado la ONG en un comunicado.
En esta tercera edición, se contará con la colaboración de la Associació Professional d’Ilustradors de València (APIV) y la Galería Pepita Lumier, además de los diseñadores Iban Ramon, Menta o Yinsen.
También han confirmado su participación los ilustradores Carla Fuentes, Paco Roca, Paula Bonet, Belén Segarra, Martín Forés, Aura Rico, Cristina Durán, David Despau, Cristina Méndez, David Belmonte, Esther Pérez Cuadrado, Javier Ariza y Calpurnio. Algunos de ellos incluso estarán ilustrando en directo.
La subasta cuenta con más de 60 productos de todos los precios. Las últimas donaciones son escapada fin de semana con Librería Patagonia-Viajes Azul Marino, libros infantiles firmados por la escritora Laura Gallego, la trilogía del Talento de Roberto Luna, cesta de Herboristería Navarro, lote de productos de Manglano, experiencias culturales de la mano de Equipo Humano, Difusión Cultural Exdukere S.L., Editorial Sargantana, artesanía de Precioso-Domingo, Tatuaje del diseñador Juan Miguel Sanz, obra de EmparGrafia, Araceli Moya, Jaume Palop y Cristina Peris, y productos de Farmacia Marguerit, Julia Climet y Paz Ibañez Boronat, además de Porcelana Nadal y muchos más.
Restaurantes como La Marítima en Veles e Vents, Duna, Mar de Avellanas o Casa Tavella, entre otros, participan en la subasta. Tras el «éxito» de las ediciones anteriores, la subasta solidaria se trasladará este año hasta un espacio mucho más amplio y lleno de posibilidades como es el SKY BAR, en la sexta planta del Ateneo, donde buena parte de la sociedad valenciana se reunirá para disfrutar del espectáculo en directo y contribuir con su aportación a crear nuevas oportunidades para los niños de Lamu.
El año pasado la ONG consiguió construir el comedor para la escuela. Este año necesita una barca para transportarles hasta allí, ya que en Lamu no hay coches, solo burros y barcas como medio de transporte.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/13/valencia/1481652600_490444.html