La UNESCO entregará el Premio para la Ciudad del Aprendizaje a 16 ciudades

Unesco / www.cinu.mx.com / 25 de Enero de 2017.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) entregará el Premio a la Ciudad del Aprendizaje a 16 ciudades del mundo, entre ellas Villa María, Argentina, y Contagem, Brasil.

De acuerdo con la agencia de la ONU, las ciudades fueron elegidas por sus progresos más notables y relevantes, especialmente en los ámbitos de educación y aprendizaje.

Entre los logros más destacados de las ciudades se encuentran la campaña Love learning (Amo el aprendizaje) de Bristol, Inglaterra, la cual estableció un prometedor sistema de seguimiento y evaluación para su iniciativa ciudad del aprendizaje.

También se premiarán los incentivos ciudadanos de Giza, Egipto, en pro de la alfabetización, que incluyen educación gratuita y asistencia sanitaria; y la biblioteca móvil en ferrocarriles en desuso, implementada por el gobierno de Villa María, Argentina.

Además de estas ciudades, la UNESCO entregará el premio a Câmara de Lobos (Portugal), Contagem (Brasil), Gelsenkirchen (Alemania), Hangzhou (China), Larissa (Grecia), Limerick (Irlanda), Mayo-Baléo (Camerún), N’Zérékoré (Guinea), Okayama (Japón), Pécs (Hungría), Surabaya (Indonesia), Suwon (República de Corea) y Túnez (Túnez).

«Me gustaría felicitar a las ciudades premiadas por sus grandes esfuerzos y devoción por promover el acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos. Estos esfuerzos son impresionantes y contribuyen en gran medida a garantizar un mejor nivel de vida para todos», dijo Arne Carlsen, Director del UNESCO Institute for Lifelong Learning (UIL).

Agregó que espera que este premio motive a los premiadas y a otras ciudades de todo el mundo a seguir trabajando por un desarrollo mundial inclusivo para hacer realidad el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.

Las 16 ciudades acreedoras al premio, señaló, se encuentran en diferentes etapas de evolución como ciudades del aprendizaje y enfrentan diversos desafíos específicos de índole económica, política, social o ambiental, mismos que definen el enfoque que adoptan.

Los premios serán entregaos durante la tercera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en Cork, Irlanda, que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre.

Fuente: http://www.cinu.mx/noticias/la/la-unesco-entregara-el-premio-/

Comparte este contenido: