Venezuela: La educación ambiental se debe formar desde los hogares

America del Sur/Venezuela/28 de Enero del 2017/Fuente Diario Los Andes

Inparques, Guardería Ambiental, Misión Árbol, Minea, brigadas infantiles entre otras instituciones se sumaron a la jornada de ayer a resaltar la importancia por el Día Mundial de la Educación Ambiental .
Mayra Linares Estrada.-En el Día Mundial de la Educación Ambiental desde el Jardín Botánico en La Beatriz, el coordinador de Inparques Julio González, informó sobre la actividad a desarrollar en compañía de instituciones educativas en pro de concientizar a los niños, niñas y adolecentes sobre el cuidado del medio ambiente.

Participaron diversas instituciones como Minea, Guardería Ambiental, Brigada Infantil de la GNB, Misión Árbol, Corpoelec y Gestión Ambiental, quienes desde los conocimientos impulsan la campaña para realzar y cuidar los espacios naturales.

Con la entonación del Himno Nacional, los niños y niñas integrantes de las diversas instituciones como Unidad Educativa La Candelaria, Escuela Especial Ángela Álvarez Lugo, San Martín del Humo, Brigada Infantil de los Bomberos, Grupo Escolar Eduardo Blanco, Escuela Bolivariana Colorado, entre otras, iniciaron la jornada.

Los grupos de estudiantes realizaron exposiciones donde hablaron del reciclaje, obras de teatro, bailes, y poesías enmarcados en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Participación

Julio González, coordinador de Inparques, indicó que trabajan para promover e incentivar a las instituciones a difundir y crear en los niños conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Informó que desde el Jardín Botánico se han preocupado por ofrecer los espacios para los encuentros con las comunidades, trabajo que ha venido realizando el Poder Popular.

En cuanto al mantenimiento del Parque Botánico, informó que han estado cortos de recursos y materiales para poder darle el ornato necesario, sin embargo, indicó que desde Barrio Tricolor les apoyarán con trabajos de arreglos para mantener el lugar, y desde el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas ya tienen conocimiento para ir generando las ayudas necesarias en todos los parques del estado Trujillo.

Por su parte el geógrafo Silvio Abreu, quien trabaja desde hace muchos años en la preservación del medio ambiente dijo “la educación ambiental inicia desde el hogar, somos los que comemos, somos lo que bebemos y somos lo que pensamos, por ello la importancia que desde el proceso de crianza eduquemos a nuestros hijos en que comer y que no, así el proceso de vida y del medio ambiente va ser más duradero”.

También en la actividad participó el Mayor Jesús Puente de la GNB, con el equipo de Guardería Ambiental, “la educación ambiental es uno de los elementos más importantes para garantizar su espacio en el tiempo”. Dijo que desde el departamento de Ambiente se han preocupado por proteger las áreas que ya habían sido desbastadas sin conciencia.

Disponible en la url: https://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=38890

 

Comparte este contenido: