India/02 febrero 2017/Fuente: Prensa Latina
Las autoridades mantienen un monitoreo especial sobre los distritos de Rohtak, Jhajjar, Jind, Bhiwani, Sonipat y Panipat, donde esa comunidad tiene amplia presencia.
Además, prohibieron cualquier reunión de más de cinco personas a menos de 500 metros de las autopistas y líneas férreas.
La agrupación All India Jat Aarakshan Sangharsh Samiti (Aijass) llamó el viernes a una huelga para demandar la aplicación de la iniciativa Otra Clase Subdesarrollada, la cual otorga ventajas en materia de empleo y cuotas universitarias como sector desfavorecido.
También reclaman la liberación de los detenidos por las violentas manifestaciones del pasado año y la paralización de todos los procesos judiciales contra ellos.
Estamos vigilando de cerca a varios dirigentes Jat, en especial a aquellos cercanos a la Aijass, reveló un oficial de la policía a la televisora Zee News.
Durante los disturbios de febrero de 2016 miembros de esa casta dañaron el canal de Munak, que abastece de agua a esta capital, y causaron graves daños económicos en Haryana.
Los Jat son un pueblo repartido por varios territorios septentrionales del país e integrado por unos 80 millones de personas.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=60291&SEO=alerta-en-la-india-ante-amenaza-de-nuevo-brote-de-violencia-de-castas