El Salvador: Ministerio de Educación desembolsa fondos para presupuesto escolar

El Salvador/03 abril 2017/Fuente:  El Salvador

La suma transferida por el ministerio de Hacienda es de más de $5 millones.

El ministerio de Educación (Mined) informó que el ministerio de Hacienda realizó el pasado miércoles el desembolso de la primera transferencia del presupuesto escolar el cual corresponde al primer trimestre del año 2017.

La suma transferida asciende a $5,385, 144. 78, el cual está asignado para el funcionamiento de los centros escolares del país y la gratuidad de educación media.

Los fondos también serán utilizados para cubrir gastos de funcionamiento y las actividades programadas en el Plan Escolar Anual (PEA).

Estos son materiales educativos, adquisición de mobiliario y equipo, pago de salarios, mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura escolar, gastos de operación, capacitación local entre otros, explicó el ministerio.

Los desembolsos fueron transferidos a las pagadurías de las Direcciones Departamentales de Educación en los 14 departamentos del país. Cada una de las departamentales de Educación estará realizando la transferencia a cada centro educativo entre el pasado jueves y hoy.

El Mined explicó que dichos fondos permitirán solventar deudas pendientes y garantizar el adecuado funcionamiento de las escuelas.

Fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/nacional/330418/ministerio-de-educacion-desembolsa-fondos-para-presupuesto-escolar/

Comparte este contenido: