México: Destruye magisterio de Oaxaca notificaciones para presentar evaluación docente

México/22 de Mayo de 2017/

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destruyeron e incendiaron más de 300 notificaciones en la Unidad de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la ciudad de Tuxtepec, para evitar que sus compañeros regularizados participen en el examen de evaluación.

Mientras tanto, en Ciudad Ixtepec, los trabajadores de la educación retuvieron a dos empleados del IEEPO que pretendían hacer las notificaciones y después, los trasladaron a la Juchitán de Zaragoza.

Los profesores, también se se concentraron en la sede de la propia ciudad de Juchitán de Zaragoza y en otras oficinas regionales de la dependencia en el estado.

El IEEPO pretende notificar a los tres mil 699 profesores regularizados –no de nuevo ingreso sino con antigüedad– recientemente incorporados al sistema educativo estatal y así acudan a la evaluación, para poder renovar su contrato que vence en julio próximo, como convino la Comisión Política del anterior Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE.

En rueda de prensa, el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández si bien reconoció que la evaluación fue convenida entre el magisterio oaxaqueño y el IEEPO, en una minuta suscrita el 7 de diciembre pasado, subrayó que su oposición se funda en su desacuerdo con la reforma educativa y el carácter punitivo del examen en detrimento de sus compañeros.

Además, observó que la notificación resulta violatoria a los derechos laborales de sus compañeros porque no se ajusta a los procedimientos constitucionales.

“Utilizan mecanismos que no son propios, lo quieren hacer en mano, por llamada telefónica, en el recibo del cajero automático o en correos electrónicos”, asentó.

Destacó que la Sección 22 del SNTE respaldará totalmente a los tres mil 699 regularizados y emprenderá una ruta jurídica y política en su defensa, para evitar consecuencias legales y laborales, así como para extender su contratación.

Subrayó que el magisterio oaxaqueño seguirá movilizándose de manera organizada en todas las sedes regionales del IEEPO para boicotear la entrega de las notificaciones.

Llamó a sus compañeros regularizados a no aceptar las notificaciones y seguir los mecanismos y procedimientos dispuestos por la Sección 22 del SNTE, para garantizar su estabilidad laboral.

Advirtió que el magisterio oaxaqueño estará vigilante en cada escuela, sector y región para impedir la entrega de las notificaciones a sus compañeros.

López Hernández, dijo que la Sección 22 del SNTE seguramente acordará una acción política contundente durante su Asamblea Estatal, programada este fin de semana, para impedir la evaluación y el avance de la reforma educativa.

Fuente: http://www.nvinoticias.com/nota/59381/destruye-magisterio-de-oaxaca-notificaciones-para-presentar-evaluacion-docente
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.