China pide ofrecer cursos de educación de salud en universidades

Asia/China/15 Julio 2017/Fuente: Spanish.peopledaily

Las instituciones de educación superior de China deben establecer cursos públicos sobre educación de salud, señaló el Ministerio de Educación (ME) en una directriz sobre el tema publicada hoy.

Los cursos enseñarán a los estudiantes estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, salud mental, salud sexual y reproductiva, seguridad y manejo de emergencias, de acuerdo con la directriz.

Las escuelas deben seleccionar contenidos de alta calidad para los cursos con base en temas de salud de interés particular para los estudiantes para así atraerlos a tomar los cursos, señala la directriz.

La educación de salud debe convertirse en parte del sistema educativo y la enseñanza en clase debe desempeñar un papel principal. Las escuelas deben integrar sus recursos educativos para diseñar planes de educación de salud que se ajusten a sus situaciones particulares, añade la directriz.

De acuerdo con el ministerio, a pesar de los esfuerzos de las escuelas para mejorar la educación de salud y la salud de los estudiantes en los años recientes, algunos de los estudiantes todavía no están plenamente conscientes de su salud, lo que a menudo está ilustrado por su falta de sueño y ejercicio, una rutina diaria irregular y una dieta poco saludable, entre otros problemas.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0711/c31621-9239787.html

 

Comparte este contenido: