ONU: ACNUR cifra en 3,5 millones a los menores refugiados que no van a la escuela

ONU / 17 de septiembre de 2017 / Autor: Carla García / Fuente: Radio ONU

 

Más de 3,5 millones de niños refugiados de entre 5 y 17 años no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela durante el último año académico, indicó este martes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según los datos recabados en un nuevo informe, 1,5 millones de esos menores no han podido acudir a la escuela primaria y 2 millones no están matriculados en la secundaria.

Filipo Grandi, titular del ACNUR, señaló que, de los 17,2 millones de refugiados bajo el mandato de la Agencia, la mitad son niños y afirmó que su educación «es crucial para el desarrollo pacífico y sostenible de los países que los han acogido, así como para el de sus propios países de origen, cuando puedan regresar».

El informe insta a considerar la educación como un elemento fundamental en la respuesta a las emergencias de refugiados, con planificación a largo plazo y financiación previsible.
Asimismo, llama a los gobiernos a incluir a los refugiados en sus sistemas educativos nacionales y destaca algunos de los notables esfuerzos realizados para implementar esa política, incluso en los países de recursos muy limitados.

Fuente de la Noticia:

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2017/09/acnur-cifra-en-35-millones-a-los-menores-refugiados-que-no-van-a-la-escuela/#.WbibW7Lyjcs

 

Comparte este contenido: