Beijing, 03/11/2017 (El Pueblo en Línea) – El gasto fiscal de China en educación superó los 3.13 billones de yuanes (474.100 millones de dólares) por primera vez, un 7.44% más que el año anterior, lo que indica que China ha estado dando prioridad al desarrollo de la educación, informó Cyol.com el 2 de noviembre.
Según el anuncio conjunto del Ministerio de Educación, la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Finanzas, el gasto en educación de China se ha mantenido por encima del 4% de su PIB durante cinco años consecutivos desde 2012, representando el 4.22% en 2016.
Aunque todavía hay una brecha entre China y los países desarrollados con respecto al gasto en educación, el aumento de los aportes indica que China ha estado dando prioridad al desarrollo de la educación en los últimos años.
Es previsible que en ese contexto, China continuará aumentando su contribución a la educación en el futuro, y se centrará en hacer un mejor uso de los fondos para alcanzar sus objetivos de desarrollo educativo.
Durante mucho tiempo, la contribución de la educación de China se caracterizó por un desequilibrio entre las zonas urbanas y rurales, así como la educación superior y primaria, lo que obstaculizó el desarrollo educativo en las zonas rurales, regiones centrales y occidentales, y la educación primaria.
Sin embargo, la situación está mejorando, ya que China ahora pone más énfasis en la educación obligatoria, mejorando el salario de los maestros y la ayuda estudiantil, además del aporte educativo en regiones relativamente subdesarrolladas del centro y el oeste.
Por otro lado, China intensificará sus esfuerzos para optimizar la estructura de inversión en educación, aumentar el suministro de recursos educativos de calidad y mejorar su sistema de subsidios y gestión de los gastos en educación.
*Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/1103/c31614-9288523.html