Los niños víctimas de la guerra toman control de la ONU

23 noviembre 2017/Fuente:

Basel y Nance, dos niños víctimas de la guerra en Siria, dejaron su país, pero aseguraron que no olvidarán de los 6 millones de menores que aún viven en esa situación.

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue apoderada este lunes por más de 150 niños. El objetivo: dar voz a los millones de menores de edad en el mundo que viven en países en guerra y no tienen acceso a la educación, alimentos y atención médica.

«Nuestro país no es seguro para los niños», expresaron Nance, de 10 años, y Basel, de 12, quienes tuvieron que huir de Siria junto a su familia, debido a la guerra en ese país, donde han fallecido entre 320.000 y 450.000 personas, mientras que cinco millones se fueron para vivir como refugiados en otras naciones.

El evento se realizó a propósito del Día Mundial de los Niños y fue organizado por Unicef, que en un informe reveló que 180 millones de menores, 1 de cada 12, tienen más posibilidades de vivir en la pobreza o de morir de forma violenta que sus padres cuando eran niños.

 ¡Necesitamos la esperanza de los niños más que nunca!@antonioguterres en el . en la sede de la ONU para hablar por los que siguen desprotegidos. @isabelamoner@UNICEFenEspanol
👇http://bit.ly/ONUDiaNiños201117 

Basel detalló que en 2015 supo que su familia se mudaba a Canadá y admitió que le daba miedo «porque Canadá parecía muy lejano». Actualmente, afirma estar orgulloso de ser sirio y canadiense.

Por su parte, Nance sólo tenía 4 años cuando salió de Damasco hacia Jordania. Hace un año llegó a Estados Unidos (EE.UU.), donde está feliz con su nueva casa,  amigos y su escuela.

Para ambos la seguridad se tradujo en felicidad, «pero nunca nos olvidaremos de los 6 millones de niños que todavía se ven afectados por la guerra en Siria», aseveraron.

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño, aniversario de una Declaración histórica que ilumina el camino para protegerlos. 📹👇

Emmanuel Elisha Ford es ciego de nacimiento y tiene problemas de movilidad. Su demanda desde la ONU fue que todos los niños con discapacidad tengan la mismas oportunidades.

Entre los presentadores del evento estaban los niños actores, Jaden Michel (de origen dominicano) y la española Dafne Keen, quienes alzaron su voz a favor de los niños que son olvidados en las guerras.

«Ahora mismo hay niños en el mundo que se sienten olvidados, sin esperanza, sin ayuda. Este asiento dirá a mi generación que somos importantes para el mundo porque somos importantes para ti», dijo Jaden.

Keen, de 12 años, dijo que como secretaria general de la ONU «lo primero que haría para los niños sería, cada vez que la gente piensa en empezar otra guerra, pensar que los niños no son de otro bando, son los afectados, pero no son nuestros enemigos».

Actriz española Dafne Keen fue una de las presentadoras del evento. | Foto: ONU

Sobre los refugiados que llegan a Europa proveniente de países en conflicto, la actriz añadió: «Me parece fatal porque lo que están haciendo es dejar a niños y gente sin hogar y creo que todo el mundo tiene derecho a un hogar, a amor y a paz».

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/Los-ninos-victimas-de-la-guerra-toman-control-de-la-ONU-20171120-0050.html

Comparte este contenido: