Niños sirios huidos de terrorismo carecen de educación en Jordania

Jordania/04 enero 2018/Fuente: Hispantv

Son muchos los niños que escaparon de la crisis en Siria a la vecina Jordania, país que ha acogido a un millón 300 mil desplazados, el 20 % de ellos, menores en edad escolar.

Pero muchos de estos niños no pueden inscribirse en las escuelas oficiales. Y se han quedado al margen del sistema educativo, desprovistos de un futuro.

Ante esta situación hay una escuela establecida en el mayor campo de refugiados sirios en la ciudad de Al-Mafraq. El centro educativo empezó a funcionar en 2013, con tiendas de campaña y un maestro. Actualmente cuenta con aulas de remolque y cuatro maestros voluntarios que imparten clases a unos 120 estudiantes.

El terrorismo y la lucha en su contra, hicieron que casi 5 millones y medio de personas se vieran obligadas a huir desde 2011. Cifra que tiende a la baja con la aniquilación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Muchos de los refugiados que han sufrido durante estos años, prefieren regresar a sus hogares, pese a las dificultades que deberán enfrentar para reconstruir su país.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/363912/ninos-refugiados-terrorismo-educacion-jordania

Comparte este contenido: