México: Presentan propuesta de educación para el 2018

México / 10 de enero de 2018 / Por: Antonio Sosa / Fuente: https://www.elsoldetampico.com.mx/

La Federación Internacional de Ciudades de Valores presentó la propuesta 2018 para mejorar la educación y reducir la mayoría de los problemas sociales.

Encabezados por Manuel Cruz del Ángel, representante de la organización, aseguró que “la educación debe servir para formar mejores hijos, alumnos, padres, maestros, gobernantes y ciudadanos en general comprometidos con su desarrollo y el de la comunidad”.

Se estableció implementar un Modelo de Valores para alcanzar la prosperidad y la paz en la zona sur de Tamaulipas y en México

La estrategia se basa en capacitar a los maestros, padres de familia y alumnos en el Modelo de Valores, aprender a escucharse y a escuchar para que pueda pensar, razonar, sentir y actuar de manera eficiente, crear el hábito de la lectura, hablar en público y que redacte eficientemente para que sepan ser escritores.

“Necesitamos urgentemente la participación del gobierno, partidos políticos, escuelas, maestros, padres de familia, medios de comunicación, empresarios, colegios de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general para que nos ayuden”, dijo.

Se requiere instalar más centros de Valores y de Talentos en escuelas, colonias, iglesias, empresas y organizaciones civiles, certificar los centros de Valores y crear el Consejo de Valores y de Talentos de la zona Sur.

Fuente noticia: https://www.elsoldetampico.com.mx/local/772987/presentan-propuesta-de-educacion-para-el-2018

Comparte este contenido: