Puerto Rico/10 de Febrero de 2018/Prensa Latina
Estableció que con este nuevo plan de privatización de las escuelas, el gobierno puertorriqueño deja claro su renuncia al compromiso a la educación y su total fracaso con la juventud del país.
‘Es de conocimiento popular el traqueteo que existe con las tutorías privadas dentro del Departamento de Educación, siendo este espacio el único privado en la actualidad, ya que se usa como botín político’, apostilló la también dirigente del MINH, Wilma Reverón Collazo.
La también copresidenta del MINH consignó que para los 90 del siglo pasado Pedro Rosselló (1994-2000), padre del actual mandatario, intentó exactamente las mismas medidas, declaradas inconstitucionales.
‘Por tal razón condenamos esta movida y exigimos que el gobierno no abandone la juventud y se haga cargo de administrar los derechos protegidos por la constitución’, dijo con relación a la privatización de la educación pública.
Rosselló Nevares ha sostenido que los cambios que propugna, que conllevan el cierre de más de 300 planteles y el establecimiento de escuelas charter, no tienen que ver con la entrega a intereses privados el sistema público de educación.