África/Etiopía/08 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina
De ahí que para esta nación del Cuerno africano sea una prioridad en lo adelante, según Mesfin, erradicar todo vestigio de trabajo en menores, tomando en cuenta que alrededor del 80 por ciento de la población etíope se dedica activamente a las tareas domésticas rutinarias, como ir a buscar agua, recoger leña y cuidar a los bebés.
El trabajo infantil también se está empleando en la agricultura y la cosecha, dijo el funcionario, y los padres no tienen la suficiente conciencia creada en ese sentido.
Pero eso cambiará, manifestó Mesfin, quien además alertó sobre el hecho de que la ley etíope categoriza como niño a menores de 14 años.
En esa etapa, se supone que el menor llega al 8vo grado si está matriculado en la escuela, indicó el especialista, y negar a los niños el acceso a los derechos de educación, salud y otros servicios es inaceptable por ley.
Los padres que son encontrados culpables de negar los derechos mencionados por insertar a sus hijos en el trabajo, aunque sea doméstico, están sujetos a responsabilidad legal, concluyó.