África/Etiopía/09 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
La directora de Desarrollo de la Personalidad Juvenil de la entidad, Eleni Tadele, indicó que todos los interesados, incluidos las autoridades de los estados, están presentando su plan estratégico en cascada de cinco años para aplicarlos plenamente en sus respectivos territorios.
Tadele recordó que se realizaron varios estudios antes de formular la estrategia mediante la identificación de problemas importantes.
Además, se estableció un grupo de trabajo permanente que reúne a 26 sectores e incluye representantes de los ministerios de Comercio, Salud, Educación, Cultura y Turismo, la Policía Federal y siete instituciones religiosas.
El desempleo, la falta de centros recreativos, la influencia de los medios y el impacto negativo de la globalización son los factores centrales que inciden sobre los jóvenes y los exponen a desarrollar comportamientos indeseables, indicó la funcionaria.
‘El plan estratégico de cinco años, que comprende 12 áreas prioritarias, nos ayudaría a lograr un cambio considerable en la personalidad del jóven y sería muy útil para llenar los inconvenientes de los marcos legales anteriores’, señaló.
Las actividades de sensibilización, la renovación y formulación de nuevos marcos legales, la reducción de la vulnerabilidad a las drogas y la expansión de los centros de rehabilitación se encuentran entre los tópicos descritos en el plan, agregó.
En su opinión, los padres primero deben estar sensibilizados con el problema y, en consecuencia, los medios también deberían jugar un papel importante en la educación de la sociedad.