Mexico: Insiste CNTE paro indefinido

Por: nvinoticias.com/02-05-2018

De acuerdo al plan de acción trazado por el Bloque Democrático de la Sección VII adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, miles de maestros marcharon en las diferentes regiones del estado.

El magisterio chiapaneco inició este lunes 30 de abril una nueva jornada de movilizaciones de 72 horas, para emplazar al gobierno federal se instale inmediatamente la mesa única de negociación.

De lo contrario, al término de la jornada, estarían anunciando inminentemente el paro indefinido de labores a través de la Asamblea Nacional Representativa a realizarse el 2 de mayo, estableciendo ese día la fecha exacta del estallamiento para finales del mes.

Según lo anunciado, José Luis Escobar, miembro de la Organización 1 Región Centro del Bloque Democrático de la Sección VII, dijo que este 1 de mayo las organizaciones de la Coordinadora realizarían marchas regionales en diferentes municipios de la entidad, mientras que para hoy 2 de mayo, implementarán bloqueos intermitentes.

Manifestó que la reforma educativa no se ha podido implementar en el país y menos en los estados emblemáticos de la CNTE, porque es una falsa reforma que ha sido cuestionada por investigadores, académicos y por los actuales candidatos a la Republica.

Afirmó que no permitirán que se continúe lacerando los derechos de los trabajadores de la educación, toda vez que en algunas entidades existen 600 cesados a consecuencia de la reforma.

En cada rincón de la entidad, los docentes han confirmado que existen las condiciones para estallar el paro indefinido, por ello exigen al gobierno estatal intervenga para que se instale con la federación la mesa única de negociación.

“Basta que digan que cuando salimos a marcha 150 mil maestros, digan que marcharon cinco mil, basta de que cuando paramos 20 escuelas, digan que pararon solamente el cinco por ciento. Es una irresponsabilidad porque así no podremos solucionar jamás los problemas que aquejan al sector educativo”, declaró José Luis Escobar.

Recordó que en 2016 realizaron una de las luchas más emblemáticas del movimiento durante más de 124 días, contra la mal llamada reforma educativa. Chiapas fue el único estado donde se prolongó más esa jornada de resistencia.

Aunque no se logró la abrogación de la reforma se consiguieron 11 acuerdos con el gobierno que medianamente ha cumplido, a pesar de acceder a las condiciones que impusieron.

A casi dos años de ese movimiento dejan claro que la estrategia de cerrazón y mentiras está de parte de la federación, ya que no ha instalado la mesa única de negociación.

Todo el magisterio, no teme a los descuentos salariales o cualquier otra medida que pueda implementar el gobierno estatal o federal en contra de los docentes. Todos están puestos para participar en las acciones de agitación, información y difusión del movimiento en diferentes municipios.

En el caso de Tuxtla Gutiérrez, fue la Organización 1 Región Centro, la que marchó este martes, misma que se compone de 22 municipios y 150 delegaciones sindicales.

*Fuente: http://www.nvinoticias.com/nota/91362/insiste-cnte-paro-indefinido

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.