Atribuye la situación descrita a la lentitud del avance de la demanda laboral y a la deserción y otros problemas del sistema educativo.
La situación es más preocupante en Lima y el vecino puerto del Callao, donde viven cerca de diez millones de peruanos, casi un tercio de la población total, y donde no estudian ni trabajan 44,2 por ciento de los jóvenes.
En al área urbana se encuentran en esa situación 21,2 por ciento de los jóvenes, proporción que se reduce a 10,2 en el área rural, y alcanza a 62,4 de las mujeres jóvenes y a 37,6 por ciento de los hombres.
De los jóvenes excluidos de la vida laboral y de la educación, 78,3 por ciento son considerados inactivos plenos, es decir, desvinculados, desmotivados, desocupados y sin deseos de trabajar y 17,5 por ciento buscaron activamente un empleo, sin encontrarlo.
Al señalar la importancia de revertir el panorama, el centro privado llama a mejorar la educación y el trabajo, principales mecanismos de inclusión de los jóvenes, lo que implica definir políticas para proteger y potenciar el capital humano.
Sugiere además combatir la deserción escolar, dar orientación vocacional y revisar los requerimientos del mercado de trabajo, así como fomentar programas de prevención de embarazo adolescente y ofrecer capacitación y entrenamiento laboral.







Users Today : 24
Total Users : 35460481
Views Today : 42
Total views : 3419337