Centro América/Cuba/26.06.18/Fuente: www.prensa-latina.cu.
Aseguró que su administración asumió el compromiso de elevar la calidad de la enseñanza como una deuda histórica, y en esa labor la capacitación permanente de la planta docente es esencial.
‘La calidad educativa comienza con garantizar una formación permanente, sistemática y adecuada’, afirmó el mandatario, que inauguró el Instituto Nacional de Formación Docente en el recién celebrado Día del Maestro.
Enfatizó que el Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio ayuda a nivelar las habilidades y conocimientos pedagógicos del magisterio, sobre todo en áreas largamente soslayadas, como la educación artística.
Destacó el creciente rigor en los planes curriculares, adecuados tanto a las necesidades de los alumnos como a la estrategia de desarrollo y los nuevos desafíos del país.
Sánchez Cerén estimó que su gobierno dignificó al magisterio, mediante un incremento salarial para el personal docente, técnico y administrativo, lucha permanente que repercutirá en la calidad de la enseñanza, y de la vida.
El jefe de Estado destacó que el aporte de los maestros a la sociedad trasciende la enseñanza académica, ‘pues deja una huella imborrable en la vida de generaciones de salvadoreños’.
‘Esta es una oportunidad de consolidación y renovación académica, pedagógica y científica del país, y un legado que recogerán las nuevas generaciones de maestros y maestras’, enfatizó el presidente.
Un decreto legislativo del 24 de abril de 1928 instituyó al 22 de junio como Día del Maestro en El Salvador, para recordar el fallecimiento del general y ex-presidente Francisco Menéndez Valdivieso.
Recordado como impulsor de la dignidad magisterial y principal reformador de la educación en El Salvador, Menéndez Valdivieso presidió el país entre 1885 y 1890, y durante su mandato promovió una enseñanza más integral.
Fuente de la noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=189772&SEO=educacion-prioridad-del-gobierno-para-el-desarrollo-salvadoreno