Honduras: Banco mundial aportará USD.$ 30 millones para financiar reforma educativa

Redacción: Hondudiario

El ministro, Marcial Solís, informó este jueves que el Banco Mundial (BM), aportará 30 millones de dólares para financiar la reforma educativa del país.

“Como el financiamiento de la educación ¿Cuánto cuesta la reforma educativa? Cómo vamos a financiarla si no tenemos como país el presupuesto, ¿Cómo vamos hacer? bueno los cooperantes están cooperando, nos están diciendo que el Plan Estratégico Sectorial si va encontrar financiamiento externo”, declaró el titular de la Secretaría de Educación.

Asimismo,  indicó que “había un reto del año pasado con la Alianza Mundial para la Educación vinieron a Honduras, no lo tengo todavía por escrito, pero ya verbalmente el Banco Mundial  nos anunció que ellos van a poner los 30 millones de dólares”.

“Venimos trabajando encima de una serie de esfuerzos que históricamente se han hecho en el país pero que han estado disgregados, tal vez descoordinados, tal vez institucionalmente cada quien tratando de hacer lo mejor pero sin un norte especifico que nos orientara y que han absorbido grandes cantidades de recursos y se han agotado quizás las vidas de muchos maestros y maestras pero no hemos logrado los resultados que andábamos buscando”, añadió el funcionario.

Honduras necesita unirse “en torno aquellas acciones que producen beneficios para el futuro de nuestras sociedades y nosotros estamos logrando alineamientos importantes especialmente ahora que tenemos el Plan Estratégico Sectorial, podemos contar por ejemplo que la semana pasada constituimos la mesa de empresarios por la educación, el sector privado está interesado en apoyar la educación”, expresó Solís.

Fuente: https://hondudiario.com/2018/09/20/banco-mundial-aportara-usd-30-millones-para-financiar-reforma-educativa/

Comparte este contenido: