Puerto Rico: Presentan hallazgos sobre los efectos del huracán María en la niñez boricua

Por: Metro Puerto Rico. 

El Instituto del Desarrollo de la Juventud, (IDJ por sus siglas) presentó el jueves, el informe final sobre los efectos que ha tenido el huracán María en los niños y adolescentes en Puerto Rico.

El mismo, fue comisionado a la firma Estudios Técnicos y a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y consta de una encuesta a hogares con niños menores de 18 años y un estudio cualitativo en 5 municipios. El estudio se realizó durante los meses de septiembre a noviembre de 2018.

“Este estudio nos presenta un retrato claro del impacto del huracán en nuestros niños y adolescentes, en especial aquellos que viven en la pobreza, los cuales constituye la mayoría de los niños y jóvenes en Puerto Rico. Hay una necesidad apremiante de atender las vulnerabilidades presentadas en la investigación y, por lo tanto, el estudio está acompañado de un Guía de Recomendaciones con la meta de proveer soluciones y sumar esfuerzos multisectoriales que integren al gobierno central y a los municipios, así como a entidades sin fines de lucro y organizaciones de base comunitaria.  Esto, con miras a ofrecer alternativas de recuperación para las familias, y una mejor preparación para eventos futuros”, destacó Amanda Rivera Flores, directora ejecutiva del Instituto en comunicación escrita.

Link para descargar el documento: https://es.scribd.com/document/398156341/01-24-19-Estudio-Nin-ez-despue-s-de-Mari-a#from_embed

Fuente del documento: https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/01/24/presentan-hallazgos-los-efectos-del-huracan-maria-la-ninez-boricua.html

Comparte este contenido: