China en pos de la educación inteligente

Asia/China/08 Agosto 2019/Mercado

Ha iniciado un gran experimento con IA que proyecta exportar al resto del mundo.

Si bien los expertos coinciden en que el rol de IA va a ser importante para la educación en el siglo 21, llevan décadas tratando de encontrar las mejores prácticas.

Pero China no esperó.While experts puzzle over AI’s role in education, China hasn’t waited around. En los últimos años realizó enormes inversiones en programas de enseñanza y aprendizaje inteligentes. Muchos millones de estudiantes ahora usan alguna forma de IA para aprender. Hay programas tutoriales extra-curriculares, como Squirrel’s, o plataformas de aprendizaje digital como 17ZuoYe o con programas para el aula.

Es el experimento más grande del mundo con IA en educación. Las firmas chinas ya comienzan a exportar sus programas y la IA en educación ya se presenta como una enorme área nueva de negocios.

Muchas expertos comienzan a preocuparse por la dirección que podría tomar este entusiasmo. En el mejor de los casos, dicen, IA podrías ayudar a los maestros a fomentar los interesesy las fortalezas de los alumnos. Pero también podrían afianzar aun más la tendencia global hacia el aprendizaje estandarizados, algo que dejará a la próxima generación mal preparada para adaptarse al cambio en el mundo.

Tres factores motivaron el boom en IA educativa en China. El primero fue incentivos impositivos para cualquier emprendimiento en IA que mejore el nivel de la enseñana y aprendizaje en cualquier nivel. El segundo la feroz competencia académica que existe en China. El tercero, los emprendedores chinos tienen enormes volúmenes de datos a disposición para capacitar y revinar sus algoritmos. La población es inmensa y la privacidad de los datos preocupa en China mucho menos que en Occidente.

Fuente: http://www.mercado.com.ar/notas/8029686

Comparte este contenido: