Chile: Ministerio de Educación lanza el Premio #YoSirvoEnLaEducación

América del Sur/Chile/mba.americaeconomia

El reconocimiento por ser el Director o Directora más destacados del país y una Transformación Digital 360º, son los premios que podrá tener el ganador.

Se lanzó el Premio #YoSirvoEnLaEducación, que busca relevar la selección por mérito de los directores de establecimientos educacionales seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y atraer talento hacia cargos de liderazgo en la educación pública.

Los ganadores recibirán un Premio de Innovación Escolar 360°, que incluye herramientas de apoyo a la gestión escolar, trabajo colaborativo en la sala de clases, con 40 tablets cargados con recursos educativos asociados al currículum, y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con ello se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo.

 “Creemos que todos los niños del país merecen una educación de calidad. Para ello necesitamos que los mejores directores lideren las escuelas y liceos públicos de Chile. Invitamos a toda la comunidad educativa: profesores, asistentes de la educación, alumnos, y apoderados a postular al mejor director/a al Premio Yo Sirvo a Mi País en la Educación”, señaló el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El CEO de Colegium, Ariel Gringaus, explicó que “esta es una forma de homenajear y de dotar de herramientas tecnológicas innovadoras a colegios y sus directivas, para transformar digitalmente las instituciones y seguir en un marco de excelencia que beneficia a miles de alumnos en nuestro país”.

La postulación se realizará a través del sitio web entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de 2019. Luego de un proceso de admisibilidad y evaluación técnica serán seleccionadas las 30 mejores postulaciones, las cuales podrán ser votadas por la ciudadanía. Luego de ello un jurado experto realizará la selección del director o directora más destacado del país.

Fuente e imagen: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/chile-ministerio-de-educacion-lanza-el-premio-yosirvoenlaeducacion

Comparte este contenido: