Promueven en El Salvador mayor rigor en el periodismo de ciencia

América Central/El Salvador/27-10-2019/Autor y Fuente: www.prensa-latina.cu

La necesidad de potenciar los temas de ciencia y tecnología en la agenda mediática de El Salvador fue reclamada hoy en un seminario sobre esa asignatura pendiente en el periodismo nacional.
La Universidad Pedagógica de El Salvador acogió el primer Seminario de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para fomentar una cobertura más rigurosa y profunda de una temática marginada en los medios del país.

Wilber Monterrosa, organizador del evento, confirmó que el periodismo de ciencia se resiente por la percepción equivocada de que lo científico es algo denso, inalcanzable o elitista.

‘El periodismo científico es una llave al conocimiento para abrir eventos trascendentales en la sociedad, en la medida que formemos comunicadores, se darán pasos importantes para el desarrollo’, aseguró Monterrosa.

El también fundador del portal especializado El Informe valoró este espacio como una brecha en la lucha contracorriente contra los estereotipos sobre el periodismo científico, y revertir su poca popularidad.

‘La ciencia está en todo y debería ser una prioridad en las agendas informativas, porque toca la supervivencia misma de la especie’, advirtió Monterrosa en diálogo con Prensa Latina.

Catalina Machuca, vicerrectora académica de la Universidad Pedagógica, saludó esta iniciativa, que estimula la búsqueda del conocimiento y crea un espacio para abrirse a nuevas formas de entender el mundo.

Este Seminario constituyó un colofón de una gira de Monterrosa por varias escuelas de comunicación del circuito universitario de El Salvador, y sentó las bases para un cercano taller de técnicas para la cobertura del tema.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=315841&SEO=promueven-en-el-salvador-mayor-rigor-en-el-periodismo-de-ciencia
Imagen: Mudassar Iqbal en Pixabay
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.