Puerto Rico: El Senado rechaza reglamento presentado por Educación

Centroamérica/Puerto Rico/27 Febrero 2020/elnuevodia.com

El documento, que es requisito de la reforma educativa, no consigna la creación de una comisión que tendría la encomienda de hacer recomendaciones

El Senado rechazó esta tarde lo que se conoce como el Reglamento de Currículo, un documento que tiene que presentar el Departamento de Educación (DE) a la Legislatura como parte de los requisitos de la reforma educativa aprobada en el 2018 (Ley 85-2018).

El documento del DE fue sometido al Senado el 30 de enero y estipula los parámetros a aplicarse en cuanto a asuntos como el andamiaje curricular, certificaciones y categorías de maestros, evaluación anual curricular, proceso de revisión curricular, el currículo de escuelas especializadas y el currículo de escuelas con método Montessori.

El Nuevo Día supo que se rechazó el documento porque no consigna la creación de la Comisión para el Estudio y Recomendación de la Filosofía Educativa de Puerto Rico y sus funciones. Este grupo tiene la encomienda de hacer recomendaciones al secretario de Educación para la adopción de la filosofía educativa del sistema de educación. La comisión no está identificada en el reglamento del DE.

“No puedo enmendar el reglamento, así que lo tengo que rechazar. Pero es un asunto procesal”, dijo el portavoz de la mayoría senatorial, Carmelo Ríos.

La Ley 85-2018 dispone que, una vez enviado el reglamento a la Legislatura, los cuerpos legislativos tendrán 30 días para analizarlo y, de no actuar, quedaría aprobado tácitamente.

Ríos indicó que el DE y La Fortaleza fueron notificados de la determinación del Senado.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elsenadorechazareglamentopresentadoporeducacion-2549004/

Comparte este contenido: