México: Ministras mexicanas respaldan movilización del Día de la Mujer

América del Norte/México/08-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

Las funcionarias del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron ante la convocatoria de organizaciones sociales para las marchas del domingo y lunes.

Las nueve ministras del Gobierno de México expresaron este jueves que las legítimas manifestaciones de las mujeres son importantes por ser protagonistas en la transformación que vive el país.

“Consideramos que las movilizaciones tienen efectos positivos, porque son y somos miles de mujeres que nos hemos pronunciado contra estas violencias”, expresó la ministra de Gobernación, Olga Sánchez.

La funcionaria destacó que el Gobierno tiene en cuenta las demandas que realizan las mujeres, así como sus reclamos al tiempo que se trabaja para lograr las mejores políticas con el fin de poder darle respuestas.

Olga Sánchez Cordero

@M_OlgaSCordero

Sí, las mujeres están muy enojadas, pero no con el gobierno, sino con el sistema patriarcal que origina las violencias que sufren en su familia, en sus centros de trabajo, en el ámbito privado y en muchos aspectos de sus vidas. (1/2)

Ver imagen en Twitter

Olga Sánchez Cordero

@M_OlgaSCordero

El enojo es contra el machismo y la estructura patriarcal; esta deconstrucción es un tema de la sociedad, no solo del gobierno, es un tema de todos el reclamo de las mujeres; es hacia las violencias que sufren, es contra las violencias machistas. (2/2)

Ver imagen en Twitter
564 personas están hablando de esto

“En el Gobierno de México respetamos garantizamos el pleno ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de asociación y de la libertad de manifestación”, destacó Sánchez.

Las titulares realizaron un llamado a la paz civilidad durante las manifestaciones de este fin de semana y el lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/respaldan-ministras-mexicanas-movilizaciones-dia-mujer-20200306-0014.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.